Mejores Herramientas de Corte para Cerámica en la Obra

BALDOSA CERÁMICA: EL MATERIAL MÁS USADO

Hoy en día, el material más usado para el revestimiento de suelos y paredes es la baldosa cerámica, siendo las más populares el azulejo, el gres esmaltado y el gres porcelánico. 

Según el material a cortar deberemos elegir una herramienta de corte para cerámica u otra.También hay que tener en cuenta que el tipo de corte (recto, diagonal y angular), ingletes o estilo de colocación influye en la elección de la herramienta de corte para cerámica que necesitamos.

Con todos estos detalles en mente, procedemos a presentaros las principales herramientas de corte para cerámica que todo profesional debe conocer

CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA

Las cortadoras manuales de cerámica son herramientas ligeras y de dimensiones más pequeñas que las cortadoras eléctricas, cómodas, rápidas.

herramientas-de-corte-para-ceramica.jpg

Características de las cortadoras manuales cerámica

  • Facilidad de uso.

  • Versatilidad.

  • Transportables.

  • Usables en cualquier momento, no necesitan punto de luz.

  • Producen menos ruido.

  • Emiten menos polvo.

Para elegir una,  debemos tener en cuenta el tipo de corte que vamos a necesitar realizar, el espesor máximo de la cerámica, la longitud máxima y  la potencia de separación que necesitamos. Las cortadoras manuales de cerámica RUBI cortan una longitud máxima de 155 cm. Si vamos a trabajar con cerámicas de longitud superior a 155 cm, también conocidas como cerámicas de gran formato, debemos recurrir a nuestro sistema Slim Cutter

CORTADORAS ELÉCTRICAS DE CERÁMICA

Estas herramientas de corte nos permiten cortar cerámica de gran dureza y grosor sin apenas esfuerzo y con un acabado de calidad superior a las cortadoras manuales. 

herramientas-de-corte-para-ceramica-electrica-2.jpg

Cuestiones a para elegir cortadora eléctrica de cerámica

Tendremos en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Potencia necesaria.

  • Si necesitamos el efecto tronzadora, es decir poder regular la altura de corte.

  • Tamaño de disco a utilizar.

  • Altura de corte.

  • Longitud de corte, siendo la máxima en los modelos de Rubí de 152 cm). 

Es importantísimo contar también con el disco adecuado al material con el que estamos trabajando. Existe una amplia variedad de estos, y en función de si damos más prioridad al acabado, la velocidad de corte o la durabilidad del disco elegiremos uno u otro.

En el caso de enfrentarnos a cerámicas de más de 152 cm de longitud, podemos recurrir a nuestra cortadora eléctrica TC-125 que forma parte del Sistema Slim.

En el siguiente vídeo puedes ver la cortadora manual RUBI STAR-MAX en acción. Disponible en Tadros!

Anterior
Anterior

Tendencias de Porcelanatos 2021

Siguiente
Siguiente

Utilización de Piedra Natural y Porcelanato en la Arquitectura